16 Trucos psicológicos que literal: ¡Te harán dominar al mundo!



¿Alguna vez has deseado entrar en la mente de alguien y manipular lo que hace? Eso no es posible, lo que sí es posible es usar ciertos trucos que la psicología te ofrece para poder influenciar a las personas para que subconscientemente reaccionen como esperas que lo hagan. Por eso te presentamos algunos trucos psicológicos que harán que tu trato con los demás sea más sencillo; pero recuerda, trata de hacerlo sutilmente o si no todos verán tus negras intenciones.

1. Si quieres que tomen en serio lo que dices, di que te lo enseñó tu papá

Las personas suelen creer en los consejos paternos

2. ¿Siempre pierdes en piedra, papel o tijera?

Justo antes de escoger haz una pregunta o distrae a tus oponentes con algún comentario; seguramente elegirán “tijeras”

3. Si le caes mal a alguien, pídele una pluma

Aunque las personas no suelen hacerle un favor a alguien que le cae mal, también es cierto que es un favor demasiado pequeño que no podrán negar. De esa manera podrás romper el hielo y la persona sentirá que, después de todo, no le caes tan mal.

4. ¿Tus hijos no comen sus verduras?

No les digas si quieren comer zanahorias o no; diles cuántas zanahorias quieren, 2 o 4. De esa manera, aunque hayas tomado ya la decisión de que comerán zanahorias, ellos sentirán que tienen el control de la situación.

5. Tu interlocutor siempre estará de acuerdo contigo

Cuando hagas una pregunta trata -disimuladamente- de asentir con tu cabeza al momento que preguntas. De esta manera das a entender que tienes la razón y tu interlocutor estará de acuerdo contigo.

6. ¿Cómo saber si le gustas a alguien?

Elige una palabra y cada vez que tu interlocutor la pronuncie o utilice expresiones similares asiente con la cabeza y sonríe. Si le caes bien, pronto notarás que esta persona empezará a usar esta palabra todo el tiempo.

7. Ábrete camino entre la multitud

En lugares llenos de gente mira en la dirección de tu movimiento. Te sorprenderás de lo fácil que la multitud se hace a un lado dándote paso.

8. Si necesitas ayuda, hay una manera de que siempre la consigas

Si quieres que te ayuden empieza tu petición diciendo: “Necesito tu ayuda…”. A la gente no le gusta sentirse culpable, por ello no podrán negarse.

9. Hay canciones que son pegadizas, ¿cómo sacarlas de la mente?

De acuerdo al efecto Zeigarnik, nuestro cerebro recuerda mejor las tareas no culminadas. Por lo tanto, si piensas en cómo termina la canción, desaparecerá por su cuenta.

10. ¡Descubre quién te está espiando!

Si crees que alguien te está espiando, simplemente bosteza y mira las personas alrededor. Debido a que bostezar es contagioso, seguramente sabrás quién te está observando.

11. Caliente o frío

Los apretones cálidos de mano hacen que la otra persona te vea más atractiva que con un apretón frío.

12. Hazle saber a tu interlocutor que lo estás escuchando

Reformula lo dicho por tu interlocutor y repítelo. Entenderá que de verdad lo estás escuchando y, lo más importante, que lo entiendes.

13. ¿Cargar cosas pesadas no es para ti? ¡Que alguien más lo haga por ti!

mujer con muchisimas bolsas de compras encima Tu amigo te ayudará a cargar cualquier cosa, por ejemplo, una caja, si al pasársela continúas la conversación. La mayoría de personas no se percatarán de la trampa y tomarán la caja.

14. Imita el lenguaje corporal de la persona con quien hablas

Imitar el lenguaje corporal de la persona con la que estás conversando es una excelente forma de ganar su confianza, siempre y cuando sea de manera sutil.

15. Aprende a manejar la hostilidad

Si sientes que en una reunión alguien tiene una actitud hostil para contigo, intenta sentarte al lado de esa persona. La proximidad los hará sentir más incómodos con su actitud hostil y te permitirá manejar la situación.

16. Consigue la respuesta que quieres

Si le haces una pregunta a alguien y sólo responde parcialmente, espera. Si permaneces en silencio y mantienes el contacto visual las personas normalmente continuarán hablando. Un clásico truco del periodista.

Comentarios

Publicar un comentario